El ayuntamiento organiza este evento en el área recreativa de Pedroso con motivo de la clausura del Programa Municipal de Atención a las Personas Mayores, desarrollado a lo largo del año en colaboración con el movimiento asociativo de Narón

La concejal de Personas Mayores de Narón, Mª del Carmen Espada, ofreció una rueda de prensa para presentar una nueva edición del Encuentro de Personas Mayores que se ven realizando desde hace más de una década en Narón.

El Ayuntamiento organiza este evento en el área recreativo de Pedroso con motivo de la clausura del Programa Municipal de Atención a las Personas Mayores, desarrollado a lo largo del año en colaboración con el movimiento asociativo de Narón. Este programa tiene un doble objetivo, segundo explicó la edil: "Queremos que los mayores hagan actividades y que se relacionen entre ellos, porque eso redunda en una mejora de su calidad de vida", declaró.

Segundo informó la Concejal de Mayores, Mª ddel Carmen Espada, hay más de 1.000 personas que ya tienen sus entradas para almorzarlo que se ofrecerá mañana dentro del programa de actividades del Encuentro. Esta cifra aumentará ya que otras muchas personas asistirán al largo del día a los diferentes actos que se desarrollarán en Pedroso, con el que se espera duplicar el número de asistentes.

El Encuentro de Mayores está dirigido a personas de más de 60 años de edad, empadronadas en el Ayuntamiento. Está pensado como una convivencia de personas mayores alrededor de un programa de actos que se desarrolla al largo de la jornada, y que incluye actividades gastronómicas, una exposición de trabajos y de actividades hechas al largo del curso, actuaciones artístico-expresivas, juegos populares tradicionales, baile y actos protocolarios.

El programa de actos es el siguiente:

  • 10:00 h.- Llegada de participantes (habrá 13 autobuses que recorrerán las parroquias y barrios de Narón para acercar a las personas hasta el lugar del encuentro)
  • 10:30 h.- Demostración de actividades: aulas abiertas de yoga, gimnasia y bailes de animación.
  •  12:30 h.- Actuaciones de las cantareiras.
  • 12:45 h.- Actuaciones de la Coral del Grupo de Mayores.
  • 13:45 h.- Actuación del Grupo de Canciones de Animación.
  • 13:30 h.- Clausura de los actos y acto de bienvenida a cargo del Alcalde de Narón.
  • 14:00 h.- Almuerzo.
  • 17:00 h.- Baile.
  • 20:30 h.- Fin del encuentro y regreso.


Además de estas actividades, durante toda la jornada habrá talleres de juegos populares, demostraciones en vivo de artesanía y circuitos saludables.

La Concejal de Mayores agradeció la implicación y el apoyo constante del movimiento asociativo (asociaciones de mayores y asociaciones de vecinos) de Narón en la organización de este encuentro, y animó a todas las personas de estas edades a participar mañana en el incluso.

*Para facilitar el traslado de los participantes, saldrán autobuses de diferentes puntos del municipio en los siguientes horarios:

9:30 h.- O Val y San Mateo (2 autobuses)
9:45 h.- Centros de Mayores, Alto do Castaño y AVV Chafarís (2)
9:45 h.- Piñeiros y Freixeiro (2)
9:30 h.- Virxe do Mar y Xuvia (1)
9:30 h.- Santa Icía y A Gándara (2)
9:30 h.- Coral Municipal de Personas Mayores (1)
9:30 h.- Centros de Mayores de la Solaina y O Alto (2)
9:30 h.- Sano Xiao, Castro, y Sedes (1)