La concejal de Educación, Mª dl Carmen Espadas, mostró su satisfación al conseguir asegurar la calidad de este servicio público a los cuatro centros escolares de Narón en los que se oferta.

El Ayuntamiento de Narón y la Xunta de Galicia firmarán en breve un convenio de colaboración para la gestión municipal de los comedores escolares de los colegios públicos (A Solaina, A Gándara, Virxe do Mar, y O Feal) de cara al próximo curso, segundo informó la Concejal de Enseñanza, Mª del Carmen Espada.

El Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, se desplazó a Santiago en compañía de la edil, donde fueron recibidos por el secretario general de Enseñanza de la Consellería de Educación. Los representantes municipales prantexáronlle la necesidad de alcanzar un acuerdo para la gestión del servicio de comedores escolares durante lo próximo curso 2010-2011, llegando a un acuerdo entre ambas partes.

El Ayuntamiento de Narón recibirá en el plazo de una semana un protocolo de intenciones según lo cual la Xunta de Galicia habilita al gobierno municipal para hacerse cargo en el próximo curso de la gestión destos comedores. El documento será recibido en el Ayuntamiento, y una vez que se firme se remitirá a la Xunta y al incluso tiempo poderánse iniciar los trámites de licitación del servicio de forma oficial.

El protocolo de intenciones es un paso previo a la firma de un convenio de colaboración entre ambas administraciones, para la puesta en funcionamiento de este servicio. La Xunta de Galicia otorgará al Ayuntamiento una subvención para contribuir a la prestación del incluso durante lo curso 2010-2011, aun por concretar su cuantía económica.

Tanto el Alcalde de Narón como la Concejal de Educación valoraron de manera positiva el acuerdo alcanzado en la reunión de hoy, ya que otorga al Ayuntamiento a potestad para poder garantizar la prestación de este servicio en los cuatro centros escolares públicos que se ofertará el incluso.

Por otra parte, el Alcalde de Narón recordó al nuevo secretario general de Enseñanza a propuesta trasladada con anterioridad por el Ayuntamiento de Narón a la Xunta de Galicia, a cara descubierta a la realización de obras de mejora y mantenimiento de dos colegios públicos de Narón.

Se trata del CEIP Ponte de Xuvia y del CEIP Virxe do Mar. Ambos centros precisan reformas que es necesario acometer, para lo cuál el Ayuntamiento volvió a ofrecer hoy a la Xunta de Galicia la posibilidad de firmar un convenio de colaboración a varios años para acometer estos trabajos de mejora. "Seguimos a la espera de una respuesta sobre este tema", comentó el Alcalde de Narón, José Manuel Blanco.