Exeria es una aplicación que facilita la revisión lingüística de textos y ofrece alternativas para un uso del lenguaje no sexista. Exeria detecta los términos que pueden tener una utilización sexista y propone diferentes sugerencias para mejorar los usos.

Exeria es una aplicación que facilita la revisión lingüística de textos y ofrece alternativas para un uso del lenguaje  no sexista. Exeria detecta los términos que pueden tener una utilización sexista y propone diferentes sugerencias para la mejora de estos usos.

El objetivo principal es orientar en la revisión de la documentación para generar discursos donde el lenguaje tenga un carácter inclusivo. La selección de términos está basada en un uso actual de la lengua apoyándose en el análisis de los textos de la Administración.

Una de las principales características de Exeria es partir de una tecnología abierta tanto en el aspecto informático cómo lingüístico lo que acerca un valor añadido. Otra de las principales características y que permite su integración con diferentes aplicaciones dirigido inicialmente a su integración con OpenOffice.org.

También dentro del proyecto Exeria se acerca para las personas usuarias un buscador de tener en red que puede resolver las dudas más habituales.

También se irán añadiendo en el repertorio de tener las sugerencia que hagan llegar las personas usuarias a través de esta página.

Utiliza Exeria