O Concello de Narón e a promotora Costa Coruña, que oferta pisos protexidos en aluguer no Alto, firmarán un convenio de colaboración para dotar apartamentos a usuarios e beneficiarios da asociación Nosa Señora de Chamorro, que traballa co colectivo de discapacitados intelectuais.

El Ayuntamiento de Narón y la promotora Costa Coruña, que oferta pisos protegidos en alquiler en alto, firmarán un convenio de colaboración para dotar apartamentos a usuarios y beneficiarios de la asociación Nosa Señora de Chamorro, que trabaja con el colectivo de discapacitados intelectuales.

El acuerdo que estuvo hasta el momento en estudio por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, ya tiene el visto bon, segundo señalaba el alcalde de Narón José Manuel Blanco. Con esta apuesta buscara ofertar pisos protegidos en alquiler en el barrio del Alto, para los beneficiarios de la asociación Nosa Señora de Chamorro, que trabaja con el colectivo de discapacitad intelectuales.

Residencia interxeracional

El lugar elexido es la promoción de pisos protegidos en alquiler de Costa Coruña en la urbanización de nueva construcción ubicada entre la autopista y la carretera de Castela, a escasos metros de la zona administrativa de Narón.

Se trata de un espacio residencial diseñado, en un primero momento, para fomentar la emancipación de los chicos al ofrecer alquileres a precios preestablecidos por la Administración gallega, pero que ya empiezan a ocupar también mayores de 65 años en un proyecto que busca la integración de distintas generaciones.

En esta línea encaja a la perfección los socios de Nosa Señora de Chamorro que pueden acceder la estos pisos, que contarían también con el apoyo constante de la entidad.

El alcalde José Manuel Blanco destacaba ayer que, unah vez formalizado el convenio, se concretará el número de pisos que se destinarán la este fin. El Ayuntamiento, por su parte, se compromete la aboar a la promotora los cuestes de alquiler de las viviendas que vayan a utilizar.