Wake up continúa en la línea de trabajo trazada por las anteriores propuestas escénicas de Nut Teatro. El espectáculo trata de “abrir las puertas e las ventanas de las casas que nos protegen para ver como nos comportamos dentro del hogar”.

La compañía Nut Teatro cierra en el Multifuncional de O Carballiño las representaciones del Festival de Teatro Gallego (Fetega). Lo hará con Wake up, una pieza escrita y dirigida por Carlos Neira y coproducida por el Centro Dramático Gallego.

Iria Desván, Nerea Barros, Xiana Carracelas y Arantza Villar son las cuatro actrices que conforman el elenco de la obra, una propuesta experimental y vanguardista, sólo apta para adultos.

Wake up continúa en la línea de trabajo trazada por las anteriores propuestas escénicas de Nut Teatro. Segundo comentó en Radiofusión Xiana Carracelas, el montaje "habla sobre la identidad en el ámbito doméstico, en la intimidad". El espectáculo trata de "abrir las puertas y las ventanas de las casas que nos protegen para ver cómo nos comportamos dentro del hogar".

Wake up es un exponente del que es el teatro contemporáneo, conceptual, que se mezcla con disciplinas como la performance, las instalaciones o la videocreación. En palabras de Xiana, las actrices son también creadores de los espectáculos, ya que partiendo de una premisa más teórica, de un concepto, crean su propia visión de esa idea.

La entrada para disfrutar de la obra de Nut Teatro cuesta cinco euros. Después del Fetega, Wake up se representará también en el Auditorio Municipal de la ciudad de las Burgas el 30 de este mes de septiembre, con motivo de la celebración del Festival Internacional de Teatro de Ourense. Ya en diciembre, el 23, la compañía actuará en el Teatro Jofre de Ferrol.