El Concello abrió el día 5 el plazo de inscripción para participar en el programa ConciliaEscola, gratuito y con 50 plazas para niñ@s de hasta 12 años

La Concejalía de Igualdad de Narón, dirigida por la edil Teresa Sabio, mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en el programa ConciliaEscola 2012, que se celebrará durante la Navidad en Aldea Nova (Sedes).

Habrá dos turnos: del 24 al 28 de diciembre, y del 31 de diciembre al 4 de enero. En total existen 50 plazas disponibles (25 en cada turno), y se cubrirán por riguroso orden de inscripción. El programa ConciliaEscola está dirigido a niños/las de Narón de 4 a 12 años de edad, y es gratuito (incluye transporte).

Las inscripciones
deberán formalizarse en el Servicio Sociocomunitario Municipal (1º andar del Ayuntamiento) en horario de mañana. Podrá obtenerse más información en el teléfono 981 33 77 00 (extensión 1113). Junto con la solicitud, deberá aportarse la siguiente documentación: fotografía tamaño carné, fotocopia del DNI del niño/a o libro de familia (compulsada), fotocopia del DNI del padre/madre o tutor/a (compulsada), certificado médico, y fotocopia de la tarjeta sanitaria (compulsada).

ConciliaEscola es un programa diseñado para permitir la conciliación laboral y familiar de las mujeres con hijos/as a su cargo, y dentro del proyecto merecen atención especial las familias en riesgo de exclusión social.

Las niñas y los niños participantes realizarán actividades específicas de fomento de la educación en igualdad, destinadas a compartir las funciones y tareas domésticas, los cuidados familiares, etc... Un equipo técnico de personal especializado en educación del tiempo de ocio se encargará de dinamizar cada día el tiempo de la estadía.

El horario de ConciliaEscola es de 8:00 a 14:00 horas. El programa de actividades incluye un taller sobre construcción de juguetes, talleres de supervivencia y orientación en medio natural, actividades de agricultura y ganadería, talleres de interpretación de huellas, rastros y señales de animales silvestres, juegos populares, tiro con arco, rutas, y talleres de cocina divertida, entre otros.