El Recinto Ferial del Trece acoge este fin de semana la celebración de la Noche de la Luz, que marca el solsticio de invierno

La Noche de la Luz está organizada por el Grupo de Trabajo para el desarrollo socioeconómico de Sedes (formado por la asociación de vecinos Rosa dos Ventos, asociación de mujeres rurales Nova Aldea, y el colectivo Foro Rural) en colaboración con el Patronato de Cultura de Narón.

El Recinto Ferial del Trece, en Sedes, acoge este fin de semana (días 14 y 15 de diciembre) la celebración de la Noche de la Luz 2012, coincidiendo con la onomástica de Santa Lucía (13 de diciembre), día con menos luz del año, y que marca el solsticio de invierno.

El programa de actos comenzará hoy viernes día 14 de diciembre, a las 19:30 horas, con el Ateneo Aldeano, en la Escuela Rural de Sedes. Allí se llevará a cabo una tertulia bajo el título "Escuela, Educación y Cultura...para qué?...para quién?".

Mañana, sábado 15 de diciembre a las 19:00 horas se formará la Comitiva de la Luz en la Capilla de la Luz (en Santa Lucía), donde un grupo de personas portarán 13 antorchas, uno por cada parroquia y barrio de Narón, hasta el Monte Esperón, en Sedes. Una vez ahí, se encenderá la Rueda de la Luz de las Antorchas.

Posteriormente, los participantes disfrutarán de un caldo comunitario en el parque temático Aldea Nova, donde también se llevará a cabo una recreación parateatral de la obra "La Morada del Sol".