La Concejalía de Promoción Social de Narón organiza un Taller de Cocina Saludable dirigido a hombres

La Concejalía de Promoción Social de Narón, dirigida por la edil Teresa Sabio, ven de organizar un Taller de Cocina Saludable dirigido a hombres.

Los talleres se realizarán en los Centros Comunitarios "Manuela Pérez Sequeiros" y "Casas da Mariña", y tendrán una duración de 24 horas divididas en seis jornadas (viernes y sábados, de 16:30 a 20:30 horas).

Los interesados deberán presentar la correspondiente solicitud en el Servicio Sociocomunitario Municipal. El número de plazas es limitado (10 plazas por cada taller).

A través de este taller, los participantes aprenderán a elaborar recetas saludables y sencillas, a manipular alimentos y útiles de cocina, limpieza doméstica, organización de la compra, técnicas y preparación de alimentos, y menús.

Los objetivos principales de estos talleres son: aprender diferentes técnicas, habilidades y destrezas en el campo de la cocina, conocer qué productos son más saludables y en qué cantidades para las personas mayores, y promover que el ámbito comunitario del Ayuntamiento sea un espacio realmente corresponsable.

Esta actividad forma parte del Programa de Atención a las Personas Mayores, a través del cual se fomenta la educación para la salud entre personas mayores (en este caso, hombres).

El Taller de Cocina Saludable acercará a los asistentes conceptos y conocimientos elementales sobre nutrición, para que puedan ser utilizados y aplicados a la vida cotidiana. Además, se pretende cocienciar del papel de la alimentación en la salud y prevención de las enfermedades, tanto físicas como psicológicas.