El Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la concejala de Participación Ciudadana, Catalina García, recibieron el pasado 29 de enero, a la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Región de Ferrolterra (AECOFE), Ana Armada

El Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la concejala de Participación Ciudadana, Catalina García, recibieron el pasado 29 de enero, a la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Región de Ferrolterra (AECOFE), Ana Armada, quien presentó el proyecto "Crowdfunding ".

Se trata de una iniciativa innovadora y pionera en la comarca que será estudiada por la corporación para ver las posibilidades de financiación que tiene esta idea, siendo calificada por los funcionarios municipales como "importante e interesante".

"Crowdfunding" es un proyecto que tiene como objetivo conocer el interés que crea un producto o servicio antes de su presentación en el mercado, con el fin de evaluar su viabilidad y la del proyecto que se promueve. Una de las características principales de este proyecto es su sistema de financiación a través de donaciones de particulares que se convertirían en inversores del mismo.

Los ciudadanos podrán promover iniciativas y proyectos en un espacio web, en el que los internautas podrán votar las propuestas, tal y como se hace en las redes sociales, que posteriormente los encargados/as del Crowdfunding estudiarán y ejecutarán. "Se trata de un proyecto pionero en España y en Galicia", según indicó Ana Armada.