Un total de 32 hombres participaron en el Taller de Cocina Saludable promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Narón

La Concejala de Igualdad de Narón, Teresa Sabio, entregará mañana viernes 8 de febrero, los diplomas correspondientes al Taller de Cocina Saludable dirigido a hombres, en el que participaron un total de 32 personas.

Los objetivos principales de este taller fueron:

  • el aprendizaje de diferentes técnicas, habilidades y destrezas en el campo de la cocina,
  • el conocimiento de los productos más saludables
  • las cantidades que deben tomar las personas mayores,
  • y la promoción del ámbito comunitario del Ayuntamiento como un espacio realmente corresponsable.

Los talleres se realizaron en los centros comunitarios, y tuvieron una duración de 24 horas divididas en seis jornadas, celebrándose las clases los viernes y sábados en horario de tarde (de 16:30 a 20:30 horas).

Al largo de las clases, los alumnos aprendieron a elaborar recetas saludables y sencillas, así como a manipular alimentos y útiles de cocina, limpieza doméstica, organización de la compra, técnicas de preparación de alimentos, y la elaboración de un menú.

El Taller de Cocina Saludable forma parte del Programa de atención a las Personas Mayores, y se concibe como una estrategia que fomenta la educación para la salud entre los hombres mayores. Así, a través de propuestas como ésta, se acercaron a los asistentes conceptos y conocimientos elementales sobre nutrición, para que puedan ser utilizados y aplicados a su vida cotidiana.

Al mismo tiempo, se conciencia a la población del papel de la alimentación en la salud y prevención de las enfermedades, tanto físicas como psicológicas.