La Concejalía de Igualdad promueve una nueva edición del programa "Impulsa" a través de un partido de fútbol mixto en el Campo de O Val.

La Concejalía de Igualdad de Narón, dirigida por la edil Teresa Sabio, promueve mañana viernes 8 de febrero a las 20:30 horas, un partido de fútbol mixto en el Campo de fútbol de la S.D. O Val, en el que participarán 16 jugadores/as.

Se repartirán en dos equipos mixtos, que disputarán dos tiempos de 20 minutos. Tras el partido, se realizará una tertulia coordinada por una educadora social, sobre las sensaciones percibidas, con el objetivo de evidenciar la situación de hecho.

Esta iniciativa forma parte del programa "Impulsa" y se denomina "La igualdad en el fútbol". A través de esta acción experimental, que ya se realizó en otra ocasión, dirigida a grupos mixtos de gente joven, se posibilita el análisis de cuestiones como los estereotipos de género, los mitos, la discriminación, o la visibilidad de las mujeres en el fútbol. Además, se plantea un modelo en el que se dan relaciones de género más simétricas, en el que tanto hombres como mujeres se sienten a gusto y tienen las mismas oportunidades de expresarse.

El objetivo de este taller es reflexionar sobre los derechos de las mujeres e impulsar la educación en igualdad a través del fútbol.