Representantes municipales visitaron las instalaciones de AFAES para conocer el trabajo que desarrollan los suarios de esta entidad social

La Concejalal de Participación Ciudadana de Narón, Catalina García, visitó esta semana las instalaciones de la Asociación de Familiares y Amigos de los Enfermos Mentales (AFAES) ubicadas en la carretera de Castilla, en el barrio de Piñeiros, desde el año 2006.

La visita, propuesta por la directiva de la asociación con la que el Ayuntamiento de Narón tiene un convenio de colaboración, sirvió para que la edil de Participación Ciudadana conociera los servicios que presta esta entidad.

Además, desde AFAES se informó a Catalina García de un Proyecto para la producción, comercialización y distribución de productos de huerta, actualmente en fase de estudio. Este proyecto será presentado desde AFAES próximamente a las concejalas de Igualdad y Formación Laboral y Empleo de Narón, Teresa Sabio y Mª del Mar Gómez respectivamente, para buscar una posible colaboración con el fin de materializarlo. La asociación dispone ya de un terreno para comenzar a trabajar en la creación de la huerta, pero se precisa construir un pozo de agua con una profundidad de 40 metros, e instalar un sistema de abastecimiento de agua para poder realizar el cultivo.

En la actualidad AFAES cuenta con un centro ocupacional en el que se ofrecen los siguientes servicios a particulares y empresas: Jardinería, Lavandería y Costura. Ademáis, desarrolla talleres de Manualidades, Encuadernación e Informática, contando con más de 50 plazas para los usuarios. Esta entidad también dispone de 3 viviendas tuteladas, con capacidad para 12 usuarios, estando todas ocupadas en la actualidad.

La plantilla de AFAES está compuesta por 2 psicólogos clínicos, 1 trabajador social, 2 terapeutas ocupacionales, 2 educadoras, 7 profesores de taller, 1 administrativo y 1 limpiadora.