El Ayuntamiento de Narón organiza una charla coloquio sobre la obra de Rosalía de Castro y repartirá ejemplares de "Cantares Gallegos"

El salón de actos de la Biblioteca Municipal del Alto acogerá hoy, lunes 4 de marzo a las 20:00 horas, una Charla-coloquio sobre la escritora gallega Rosalía de Castro, a cargo de Francisco Rodríguez Sánchez, catedrático de Literatura. Su última publicación fue "Rosalía de Castro, la persona y la obra, de ayer a hoy" (2011).

La entrada a este acto organizado por el Ayuntamiento de Narón será libre.

Esta actividad se celebra con motivo de la conmemoración del Día de Rosalía en Narón -celebrado el pasado domingo 24 de febrero- coincidiendo con 150 aniversario de la publicación de su obra "Cantares Gallegos".

Además, el Ayuntamiento de Narón repartirá esta semana un centenar de ejemplares de este clásico de la literatura gallega, en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y en las asociaciones de vecinos del municipio.

Esta es una nueva oportunidad que nos brinda el Ayuntamiento de Narón para acercarnos a una obra fundamental de la literatura gallega y a la vida de una mujer que, sin duda, merece la pena conocer y leer, tanto por su sensibilidad como por la calidad de sus textos.