La actriz naronesa Iolanda Muíños Paredes (Narón, 1970) fue nombrada hoy como "Mujer del Año de Narón 2013" por parte del Ayuntamiento de Narón.

El Ayuntamiento nombró hoy a la actriz Iolanda Muíños "Mujer del Año de Narón 2013" por su trayectoria en el mundo de la interpretación y las artes escénicas.

La actriz naronesa Iolanda Muíños Paredes (Narón, 1970) fue nombrada hoy como "Mujer del Año de Narón 2013" por parte del Ayuntamiento de Narón. El Alcalde, José Manuel Blanco, y la Concejala de Igualdad, Teresa Sabio, le ofrecieron una recepción institucional a la galardonada, que fue sorprendida en ese mismo momento con esta distinción.

En el acto, que se desarrolló en la Alcaldía del Ayuntamiento (en la sala de reuniones) también estuvieron presentes diferentes miembros de la Corporación Municipal de Narón, familiares y amigos de Iolanda Muíños.

La Concejala de Igualdad, Teresa Sabio, definió a Iolanda Muíños como "una mujer de éxito y conocida. Está comprometida con la causa de las mujeres, le gusta luchar y constituye un ejemplo para todas". En la misma línea se expresó el Alcalde de Narón, al asegurar que la Mujer del Año de Narón 2013 "es una persona implicada desde siempre con la cultura y el teatro en Narón, donde fue monitora de la Escuela de Teatro nos sus inicios". José Manuel Blanco recordó que Iolanda Muíños ya tiene entre sus premios un María Casares de Teatro, conseguido en el año 2011, y ahora tiene la oportunidad de conseguir el segundo ya que opta al galardón de este año 2013.

Iolanda Muíños agradeció al Ayuntamiento este reconocimiento, asegurando que "el teatro y la cultura son la forma que yo tengo de comunicarme con el mundo. Luché y peleé mucho por ser actriz, porque ademáis al vivir aquí no es tan donado como quien reside en Madrid o en otra capital del mundo". Por eso, la galardonada animó a la gente "a luchar por lo que cada uno desea, porque la ilusión y la fé en las cosas nunca se pueden perder".

El nombramiento de la Mujer del Año forma parte del programa de actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este viernes se celebrará también la tradicional Cena de Mujeres, en la sala de fiestas A Concha (O Val), en la que participará Iolanda Muíños.