El Ayuntamiento y diferentes entidades sociales presentan una propuesta para recorrer 1.000 kilómetros durante el mes de mayo, dentro del programa de actos del Encuentro Intergeneracional

La Concejala de Promoción Social de Narón, Teresa Sabio, presentó ayer, día 2 de mayo, en rueda de prensa una propuesta de acción dirigida por las asociaciones organizadoras del II Encuentro Intergeneracional (que se celebrará en el área recreativa de Pedroso el próximo 29 de junio). Se trata del reto de recorrer por lo menos 1.000 kilómetros a lo largo del mes de mayo, por parte de cada asociación participante en el encuentro, para dinamizar aun más este evento.

Cada asociación participante organizará las salidas y las rutas, intentando conseguir por lo menos los 1.000 kilómetros andados en un mes, con la única obligación de realizar las rutas por los diferentes barrios del ayuntamiento (cada asociación por el suyo). Para ir contabilizando las distancias recorridas, se creará la figura del "tesorero/a de kilómetros", quien contabilizará los kilómetros caminados por cada participante para sumarlos al total.

Concluida la actividad, se entregarán diplomas personalizados con las aportaciones de cada participante el día del II Encuentro Intergeneracional. Ese mismo día, se hará un final simbólico con un circuito de 4 kilómetros que serán recorridos por las dos personas participantes de mayor y menor edad, de cada entidad.

Esta actividad tiene varios objetivos. Por un lado, la promoción de la actividad física mediante una propuesta cooperativa e intergeneracional. Por otro, dinamizar la vida asociativa a través de la promoción de una tarea común, e impulsar el papel de los participantes cómo "activos en salud" y modelos de comportamientos saludables. Además, se pretende favorecer la economía local durante el desarrollo de estas rutas.

La relación de entidades participantes es la siguiente: AVV Altea de Xuvia, AVV Ceibe de Narón, AVV del Alto del Castaño, Club de ancianos de Piñeiros, AVV Virxe de Fátima de Freixeiro, Centro Comunitario Integrado "Manuela Pérez Sequeiros", Asociación de la 3ª edad de A Gándara, AVV de A Gándara, Asociación de la 3ª edad de A Solaina, AVV Chafarís, Grupo de Trabajo Comunitario de Sedes, Asociación de la 3ª edad de Pedroso, *AVV A Naveira de Doso, Hogar de Mayores Terra de Trasancos do Val y AVV Virxe do Mar.