El Ayuntamiento de Narón pone en marcha el programa Conciliaescola en O Alto, A Solaina y Pedroso, con la participación de 83 ni@s durante el mes de julio

La Concejalía de Igualdad de Narón, dirigida por la edil Teresa Sabio, ha puesto en marcha el programa Conciliaescola, dirigido a 83 niños/as de Narón con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

La finalidad de este programa es poner fin a los obstáculos a los que enfrentan las trabajadoras para acceder y permanecer en el mercado de trabajo en igualdad de condiciones, al ser las principales responsables del cuidado de hij@s y/o familiares y de cumplir con otros deberes personales.

El programa Conciliaescola permite conciliar la vida laboral y familiar, a través de un programa de actividades educativas que se desarrollarán durante el mes de julio, de 10 a 13 horas, en los centros cívicos sociales de AVV Chafarís (O Alto), AVV La Solana, SCR A Pombiña (Pedroso) y en la Biblioteca Municipal.

Las actividades, que comenzaron en el día de ayer, están dirigidas a fomentar el intercambio de opiniones, juegos semidirigidos sobre coeducación, dramatizaciones y juego de roles de estereotipos, que serán introducidas en las sesiones comunes a través de fotografías.

Además, se realizarán juegos coeducativos divididos en dos ámbitos:

  • Tareas domésticas (promoción del reparto equitativo de las tareas del hogar).
  • Juegos alternativos (utilización de juegos alternativos y populares, cuentacuentos y cantajuegos, para favorecer la cooperación y la coeducación)
  • También habrá un día con familias, en el que se explicarán las actividades llevadas a cabo y se abordará el tema de la coeducación y la corresponsabilidad.