La Concejala de Igualdad de Narón, Teresa Sabio, entregó el 5 de julio los diplomas a las alumnas que finalizaron con éxito los tres cursos promovidos por esta delegación.

Estos cursos se desarrollaron entre noviembre de 2012 y junio de 2013.

La edil excusó la ausencia del Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, quien no pudo asistir por encontrarse en Madrid firmando en el Ministerio del Interior la compra de la Casa cuartel de la Guardia Civil de Xuvia.

En total fueron entregados 26 títulos, correspondientes a tres cursos:

  • Taller encaminado a conseguir la igualdad por medio de la educación: orientado a conseguir destrezas básicas en lectoescritura y el graduado en Educación Secundaria. En total se entregaron 14 diplomas de este curso desarrollado en la Casa da Xuventude de A Gándara.
  • Taller de organización y gestión personal: nociones básicas de educación en igualdad, educación para la salud, educación afectivo-sexual, alfabetización, educación cívica, y visitas guiadas por Narón. En total se entregaron 8 diplomas. Las alumnas fueron divididas en dos grupos, impartiéndose el curso simultáneamente en la Casa da Xuventude y en el CRA de San Mateo.
  • Taller de destrezas básicas de confección: diseño y patronaje, técnicas de costura a mano y la máquina, técnicas de planchado y acabados, y técnicas de confección de señora y niño/a. Se entregaron 4 diplomas del curso desarrollado en el Centro Municipal de Formación de A Gándara.