El Alcalde y la Concejala de Igualdad entregaron los diplomas a los 22 hombres que participaron en este curso

El Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la Concejala de Igualdad, Teresa Sabio, entregaron recientemente los 22 diplomas correspondientes al "Taller de corresponsabilidad en la cocina", que tuvo lugar en el Centro Comunitario "Casas da Mariña" y en el Centro Comunitario "Manuela Pérez Sequeiros", en el mes de diciembre de 2013, con una duración total de 48 horas.

Este taller estuvo dirigido exclusivamente a hombres, y fue impartido por profesores de cocina, las cuales les enseñaron a elaborar diferentes menús y a comprar los productos necesarios para su preparación. Los alumnos ayudaron en el proceso de creación de estos platos, y tomaron nota durante las sesiones para recordar todo lo aprendido. Al finalizar cada clase, se degustaron los menús preparados para la ocasión.

El "Taller de corresponsabilidad en la cocina" estuvo organizado por la Concejalía de Igualdad de Narón, para fomentar la corresponsabilidad en las tareas domésticas, implicar al hombre en la alimentación de la unidad familiar e impulsar valores autónomos e independientes.

A través de programas como este se pretenden romper estereotipos sexistas y fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

También es útil para que los hombres se inicien en la cocina básica y de base popular, aprendan diferentes recetas y trucos de cocina, fomenten la conciliación de la vida laboral y familiar, y desarrollen su autosuficiencia en las tareas domésticas.