Acto organizado para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

La Concejalía de Igualdad de Narón, dirigida por la edil Teresa Sabio, convoca para hoy miércoles 12 de marzo a las 18:00 horas en el Local Social Municipal de O Alto, una mesa redonda titulada "Educando en igualdad".

La entrada es gratuíta. En esta convocatoria se tratará el tema de la educación en igualdad, intentando sensibilizar a la población, analizando los estereotipos de género en la familia, en la escuela y en la comunidad, y las formas de manifestarse y medios para combatirlos.

Esta dinámica permitirá que participen personas que sean referentes en distintos campos, para poder hablar de su experiencia. De este modo, se compartirán actitudes y puntos de vista diferentes para analizar la realidad, potenciando un espacio de intercambio y de apertura del pensamiento propio y de otras personas.

La moderadora será Cristina Justo, socióloga experta en Igualdad.

Se contará con las siguientes participantes:

  • Mª de él Carmen López (psicóloga de la Asociación de Lucha contra los maltratos Almat)
  • Eugenia Méndez (gerente de la Fundación Terra de Trasancos)
  • Maria Jesús Pérez (secretaria Asociación de Mujeres con discapacidad de Galicia Acadar)
  • Chus Barreiro (maestra del Instituto de Educación Secundaria As Telleiras) 

Este acto forma parte del programa conmemorativo del 8-M, Día Internacional de la Mujer.

En el mismo marco, el viernes 14 de marzo se celebrará la tradicional Cena de Mujeres, en el Restaurante A Trasanquesa (Sedes) en el que se volverá a homenajear a Dolores Graña Freire, escogida Mujer del Año 2014 en Narón.