El Ayuntamiento distingue a Dolores con este título por su trabajo en la Asociación de Vecinos Virxe do Mar durante 13 años

El Ayuntamiento de Narón acogió el 6 de febrero el acto institucional de Nombramiento de la Mujer del Año 2014.

El galardón recayó en la ex presidenta de la Asociación de Vecinos Virxe do Mar, Dolores Graña Freire, quien ocupó el cargo entre los años 1999 y 2012.

La Corporación Municipal, representada hoy en los portavoces de los partidos políticos que la componen, participó en un acto sorpresa en el que el Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, fue el encargado de anunciar a Dolores Graña (conocida como Lola) su nombramiento. "Con esta recepción, el Ayuntamiento de Narón reconoce todos los años de trabajo de Dolores Graña a favor de sus vecinos", declaró el Alcalde, añadiendo que "hay muchas otras mujeres que también están haciendo un trabajo destacado pero resulta imposible homenajearlas, por eso intentamos reconocer en Lola a todas ellas".

También la Concejala de Igualdad, Teresa Sabio, tuvo palabras de agradecimiento para la Mujer del Año 2014: "Puede ser un ejemplo para que todas las mujeres nos impliquemos en la sociedad en la medida de nuestras posibilidades, y que luchemos por conseguir un mundo mejor" señaló la edil, quien se refirió a Dolores Graña como "una mujer trabajadora a la cual la vida no le fue siempre fácil".

En la recepción institucional celebrada hoy en el Ayuntamiento, se hizo entrega a Dolores Graña de un ramo de flores y un broche, que lucirá en la Cena de las Mujeres prevista para el viernes 14 de marzo en el restaurante A Trasanquesa de Sedes. Se pueden reservar las entradas llamando al Ayuntamiento (981 33 77 00- extensiones 1108 o 1113) o bien en el restaurante hasta el día 10 de marzo. (Precio: 15 €).

La celebración de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, incluye además:

  • El espectáculo teatral "Él(l)las confidencial", que se representará el sábado 8 de marzo a las 20:00 horas en el Pazo de la Cultura de Narón. Se pueden reservar las entradas para el espectáculo llamando al teléfono del Ayuntamiento 981 33 77 00 (extensiones 1108 o 1113). Precio: 6,65 € (subvencionado por el Ayuntamiento). En taquilla se venderán al precio normal.
  • El miércoles 12 de marzo se organizará una mesa redonda bajo el título "Educando en Igualdad", a las 18:00 horas en el Local Social Municipal de O Alto
  •  Y por último, el jueves 15 de mayo se confeccionará un Mural conmemorativo, entre todas las mujeres asistentes, en la Plaza de Galicia a las 18:00 horas.