La Biblioteca del Alto acogerá el próximo miércoles 2 de abril la proyección de la película “Clara Campoamor. La mujer olvidada”

La Concejalía de Enseñanza y Bibliotecas de Narón, dirigida por la edil Mª del Carmen Espada, promueve una nueva acción socioeducativa dentro del programa "Biblioespazo". En esta ocasión se trata de la proyección de la película "Clara Campoamor. La mujer olvidada" (dirigida por Laura Mañá en el año 2010). La cinta presenta la lucha de Clara Campoamor a cara descubierta a la consecución del sufragio femenino en España.

Posteriormente, tras la proyección de la película tendrá lugar un debate sobre los derechos de las mujeres, en el que se contará con la colaboración de miembros de la Marcha Mundial de las Mujeres.

Esta película ofrece una visión crítica de los roles de género, pero también es una llamada de atención sobre los logros conseguidos por las mujeres que lucharon en su época por lograr la igualdad con los hombres. Es por lo tanto un llamamiento claro a la desestructuración dieras roles de género para conseguir una sociedad más equitativa.

La película sobre Clara Campoamor fue cedida por el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad - del que es socio el Ayuntamiento de Narón - y se proyectará el miércoles 2 de abril en horario de 17:00 a 19:15 horas, en la sala multiusos de la biblioteca municipal del Alto. Está recomendada para mayores de 13 años.