El Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la Concejala de Igualdad, Teresa Sabio, entregaron el pasado 16 de julio los diplomas del Taller Municipal de Confección y del Taller de Igualdad para Personal Municipal

El Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la Concejala de Igualdad, Teresa Sabio, entregaron el pasado 16 de julio los diplomas del Taller Municipal de Confección, en el que participaron 19 mujeres del municipio.

Este curso se desarrolló en el Centro Municipal de Formación, de noviembre de 2013 a junio de 2014, con los siguientes objetivos:

  • Contribuir la una mejora en la integración sociolaboral de mujeres en riesgo social.
  • Dotar de los conocimientos necesarios para el desarrollo de la actividad textil de modo que adquieran nuevas capacidades para satisfacer las necesidades del mercado, tanto de particulares como de empresas.
  • Capacitar a las alumnas en una profesión con acceso al mercado de trabajo, para después asistirlas en su proceso de busca de empleo y estblecer contacto con empresas del sector. 

A lo largo de este curso, las alumnas aprendieron a realizar arreglos y composturas de toda clase de prendas, incluso uniformes, disfraces y trajes típicos.

Además el Alcalde entregó los diplomas del Taller de Igualdad para Personal Municipal, en el que participaron 3 hombres y 9 mujeres. Este taller forma parte del II Plan de Igualdad, y tiene como objetivos la formación de profesionales en esta materia, la sensibilización en materia de igualdad, y la introducción de la perspectiva de género en la actividad profesional de este alumnado.