La Concejala de Igualdad de Narón, Teresa Sabio, realizó hoy una visita a los niños/as participantes en el programa municipal ConciliaEscola Verano, que se está desarrollando durante el mes de julio en la Casa da xuventude (A Gándara) en horario de 7:30 a 14:30 horas.

Se trata de un programa gratuito, dirigido a niños/as de Narón con edades comprendidas entre los 4 y los  12 años, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de ellos y sus familias.

ConciliaEscola está dividido en turnos semanales (de lunes a viernes), iniciándose el 30 de junio y acabando el 1 de agosto, en un total de 5 semanas con 25 participantes en total. En este tiempo, los niños/as realizan diferentes actividades como:

  • Actividades de sensibilización mediante fotografías que fomentan el intercambio de opiniones, juegos semi-dirigidos sobre coeducación, dramatizacións y juego de roles de estereotipos.
  • Juegos coeducativos: tareas domésticas (promocionando un reparto equitativo de las tareas del hogar) y juegos alternativos (juegos populares, cantajuegos y cuentacuentos para favorecer la cooperación y la educación).