La Concejala de Igualdad de Narón, Teresa Sabio, presentó el viernes en rueda de prensa la "Marcha Ciclista 25 do Novembro", organizada por esta concejalía junto con el equipo de Educación Vial del Ayuntamiento.

En la presentación también participó uno de los responsables de esta unidad, Pedro Caneiro, junto con el coordinador de Emergencias Narón, Rafael Pazos, y el presidente del MotoClub Fojeteiros, José López Quintián, en calidad de colaboradores.

Esta iniciativa se desarrollará el martes 25 de noviembre, y en la misma está prevista la participación aproximada de 500 escolares de Educación Primaria (cursos 5º y 6º) de los siguientes centros educativos: O Feal, A Solaina, Ayala, Virxe do Mar, Santiago Apostol, Gándara, Piñeiros, Jorge Juan y Ponte de Xuvia.

Los participantes realizarán una ruta en bicicleta desde sus colegios hasta la Praza da Gándara, donde está prevista la llegada a las 11:30 horas. Una vez allí, se leerá la Moción contra la Violencia de Género (aprobada en el pleno del mes de octubre) y se realizará una ofrenda floral en el Monumento a la Mujer, situado en esta plaza.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la lucha contra la violencia de género, con motivo de la celebración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Además, de manera complementaria a la marcha ciclista, los colegios realizaron una serie de murales con mensajes de rechazo a la violencia ejercida sobre las mujeres. Estos trabajos estarán expuestos en el vestíbulo del Pazo da Cultura desde el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Desde la Concejalía de Igualdad se promueven ambas acciones para implicar a la comunidad escolar en la lucha contra este fenómeno, en sus distintas dimensiones (física, psicológica, sexual, simbólica) así como cualquier forma de sexismo.