Alrededor de 500 escolares de 5º e 6º de Educación Primaria de los colegios de Narón participaron hoy en la Marcha Ciclista por la Igualdad, promovida por el Ayuntamiento de Narón con motivo de la celebración del 25 de Noviembre, Día Internacional para la erradicación de la Violencia de Género.

El alumnado partió de sus centros en dirección a la Praza da Gándara, donde se desarrolló un acto institucional en el que participaron el Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la Concejala de Igualdad, Teresa Sabio.

La edil fue la encargada de dar lectura a la Moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Narón en la que se condena la violencia machista y se reclama a las instituciones autonómica y central que amplíen y mejoren la atención a las víctimas de violencia de género, y firmar un pacto político y social para abordar la violencia de género, con la participación de todos los agentes implicados en este problema de estado.

También el Alcalde de Narón se dirigió a los escolares para recordarles la importancia de la educación en igualdad, y que hombres y mujeres somos iguales y tenemos los mismos derechos. A continuación, los representantes municipales realizaron una ofrenda floral delante del Monumento a la Mujer.

La Marcha Ciclista por la Igualdad contó con la colaboración del equipo de Seguridad Vial del Ayuntamiento, Emergencias Narón y Protección Civil, además de voluntarios del Motoclub Fojeteiros, Club Ciclista Benigym, MTB Escornaboys, y las ANPAS del Colegio Ayala y Colexio Santiago Apostol.