Los destinatarios serán 10 niños/as de Narón con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

La Concejalía de Igualdad de Narón, dirigida por la edil Teresa Sabio, abrirá del 1 al 12 de diciembre el plazo de inscripción para participar en el programa "Conciliaescola" durante la Navidad.

Los destinatarios serán 10 niños/as de Narón con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que participarán en un variado programa de actividades del 22 al 31 de diciembre en la Casa da Mocidade, en horario de 7:30 a 14:30 horas. La tasa de inscripción es gratuíta, y la personas interesadas pueden realizar la inscripción en el Registro General Municipal, u obtener más información en el Servicio Sociocomunitario (teléfono 981 33 77 00- extensión 1113).

 El objetivo de Conciliaescola es ofrecer un servicio para facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las mujeres, por ser las principales responsables del cuidado de hijos/as y otros familiares.

 Los participantes realizarán actividades de sensibilización en la Igualdad (a través de fotografías que fomenten el intercambio de opiniones, juegos semidirigidos sobre coeducación, dramatizaciiones y juego de roles de estereotipos). También está prevista la realización de juegos coeducativos, divididos en dos ámbitos:

 

  • Tareas domésticas: no hay tareas para hombres y tareas para mujeres. Por lo tanto, se promocionará uno reparto equitativo de las tareas del hogar
  • Juegos alternativos: utilización de juegos alternativos y populares, cuentacuentos y cantajuegos para favorecer la cooperación y la coeducación