La Concejalía de Igualdad de Narón, ha abierto el plazo de inscripción

La Concejalía de Igualdad de Narón, dirigida por la edil Teresa Sabio, ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Taller de Corresponsabilidad para Mujeres. En este taller, las participantes aprenderán habilidades básicas para realizar pequeñas reparaciones domésticas de bricolaje.

Para este taller, el Ayuntamiento oferta un total de 20 plazas. La inscripción es gratuita y puede realizarse en el Registro General del Ayuntamiento, en formulario oficial. La fecha de celebración será los días 9-10-11 y 16-17-18 de diciembre, en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros, en horario de 16 a 20 horas.

Los objetivos de este taller promovido por el Ayuntamiento y subvencionado por la Diputación de A Coruña son la erradicación de los estereotipos de género para avanzar hacia la corresponsabilidad, y propiciar la toma de conciencia sobre lo reparto del tiempo en el campo doméstico y las causas de las desigualdades entre hombres y mujeres.

Para conseguir estas metas, las mujeres inscritas aprenderán principios básicos de fontanería, empleando para lo eres herramientas y materiales, conociendo las técnicas generales para instalaciones y almacenamiento de aguas, y tipos y mantenimiento de grifos, entre otras cuestiones. Además las alumnas también estudiarán principios básicos de electricidad, útiles y materiales, normas de seguridad y localización de averías. Incluso habrá un apartado dedicado a la carpintería en el que se les enseñará a las mujeres herramientas, materiales y técnicas generales como las empleadas para clavar, atornillar, aserrar, cepillar o encolar.

Para más información, se puede contactar con el Servicio Sociocomunitario Municipal, en la 1ª planta del Ayuntamiento o bien llamando al teléfono 981 33 77 00 (extensión 1113).