La Concejalía de Igualdad desarrollará charlas de autocuidados y otras actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La Concejala de Igualdad de Narón, Teresa Sabio, presentó hoy en rueda de prensa las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Los actos darán comienzo el viernes 6 de marzo con el nombramiento institucional de la Mujer del año 2015, cuyo nombre se dará a conocer en el transcurso del acto, previsto para las 12:00 horas en el Ayuntamiento.

La siguiente acción está prevista para el viernes 13 de marzo, fecha en la que se celebrará la tradicional Cea das Mulleres. La cita será a las 21:30 horas en el restaurante Casa Becerra (San Xiao-Narón), y el plazo para adquirir las entradas estará abierto del 2 al 10 de marzo.

A continuación, se celebrarán dos talleres de salud autocuidados:

  • Lunes 16 de marzo: Taller de Sensibilización contra el cáncer de mama (a las 16:00 horas en el local de la Fundación Terra de Trasancos -O Val-)
  • Viernes 27 de marzo: Taller sobre el diafragma pélvico (a las 19:00 horas, en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros -A Gándara-).
  • Sábado 28 de marzo: Taller de autodefensa para mujeres (a las 10:30 horas en el Local Social de O Val).

Estas actividades se realizan en colaboración con el movimiento asociativo de Narón. Para cualquier duda, las interesadas pueden contactar con el Servicio Sociocomunitario Municipal (teléfono 981 33 77 00 -extensión 1108).