El Ayuntamiento de Narón acogió hoy una recepción institucional a la Mujer del Año 2015

El Ayuntamiento de Narón acogió hoy una recepción institucional a la Mujer del Año 2015, en la que participaron el Alcalde, José Manuel Blanco, la Concejala de Igualdad, Teresa Sabio, miembros de la Corporación Municipal de Narón y familiares y amigos de la homenajeada.
En este año, la persona distinguida con este título es Isaura González Martínez, matrona del Centro de Salud de Narón y fundadora de la asociación de apoyo a la lactancia materna BBTTA. Vocación, sensibilidad y gran intuición son los adjetivos que mejor definen a esta profesional de la salud, con un extenso currículo entre el que se pueden destacar los siguientes méritos:
  • Presidenta honorífica de la asociación BBTTA
  • Vicepresidenta de la Asociación Gallega de Matronas
  • Miembro del grupo de trabajo del Plan de parto para el nacimiento del SERGAS
  • Promotora y colaboradora del comité de Ferrolterra de Unicef
Isaura González no se limita a ejercer su profesión en el horario habitual, sino que también hace visitas domiciliarias y ofrece charlas de educación sexual y talleres de masaje infantil. Además, colabora con el Ayuntamiento en la atención a mujeres en riesgo de exclusión social y participará en las charlas sobre conducción segura para embarazadas, en colaboración con el Equipo de Educación Vial.
El reconocimiento de su trayectoria laboral, cargada de humanidad y de implicación, fue hoy toda una sorpresa para ella. A este respecto, se declaró "muy honrada de recibir este homenaje, porque me ayudará a continuar trabajando en el camino en el que estoy" comentó Isaura González.

El nombramiento de la Mujer del Año 2015 forma parte del programa de actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Además, está prevista la celebración de la tradicional Cena de Mujeres el viernes 13 de marzo, a las 21:30 horas en el restaurante Casa Becerra (San Xiao-Narón). Las entradas pueden reservarse en el Ayuntamiento hasta el día 10 de marzo.

Posteriormente, se celebrarán tres talleres de salud autocuidados:
Taller de Sensibilización contra el cáncer de mama (16 de marzo a las 16:00 horas, en la Fundación Tierra de Trasancos)
Taller sobre el diafragma pélvico (27 de marzo a las 19:00 horas, en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros)
Taller de autodefensa para mujeres (28 de marzo a las 10:30 horas, en el Local Social de O Val)