La asociación ASCM repartirá flores con mensajes reivindicativos sobre Igualdad con motivo del Día de la Mujer

La Concejala de Igualdad de Narón, Teresa Sabio, participó hoy en una rueda de prensa para presentar, junto con miembros de la ASCM y entidades colaboradoras, el proyecto "A flor da Inclusión", que se llevará a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de una iniciativa de la asociación sociocultural ASCM, que consistirá en la entrega, al mayor número de mujeres posible, de una flor con un mensaje reivindicativo sobre el papel de la mujer con discapacidad en la sociedad actual. El mensaje que acompañará la flor será "La peor discapacidad eres en el darse cuenta de que todos somos iguales". La floristería Sedes proveerá 300 flores para su reparto.

El proyecto se llevará a cabo en dos días consecutivos, el domingo 8 y el lunes 9 de marzo. En la jornada dominical, se contará con la colaboración de Eurotaxi Narón, cuya propietaria, Guadalupe Piñón, participó en la rueda de prensa celebrada hoy. Cabe destacar que los vehículos de Eurotaxi son los únicos taxis disponibles para personas con movilidad reducida. La flor se le entregará a todas las personas que utilicen este vehículo en la jornada del día 8. La segunda parte del proyecto se llevará a cabo el lunes 9 de marzo, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, cuya responsable acompañará a los miembros de la ASCM en el reparto de las flores con mensaje, esta vez en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol (de 11:30 la 12:30) y del Hospital General Juan Cardona (de 16:30 la 18:00 horas).

Los objetivos de esta iniciativa son varios:
  • Sensibilizar y concienciar a la sociedad en general sobre el papel de la mujer con discapacidad.
  • Resaltar la importancia del trato igualitario entre mujeres y hombres con y sin discapacidad.
  • Destacar el papel de la mujer con discapacidad en la sociedad.
  • Eliminar estereotipos existentes de las mujeres con discapacidad.