El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2015

La Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia convoca este concurso que  tiene como finalidad reconocer y recompensar los trabajos periodísticos que hayan contribuido a la defensa y difusión de la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia de género.

Este concurso se convoca en dos modalidades: para profesionales del periodismo y para alumnado universitario.

En la modalidad para profesionales del periodismo se otorgará un premio al mejor trabajo informativo publicado, de forma individual o colectivamente sobre la igualdad de género o sobre el fenómeno de la violencia de género. Para ello el jurado se basará en criterios de calidad, esfuerzo investigador y de sensibilización, y apropiado tratamiento informativo del tema. Los trabajos deben ser originales y en gallego; impresos, digitales o audiovisuales. La fecha de publicación de estos contenidos debe estar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014, siendo el medio de comunicación de influencia en el ámbito gallego (periódicos, radios, televisión o páginas web). La dotación económica es de 2000 €.

En la modalidad para el alumnado universitario podrán participar todos los alumnos o alumnas con matrícula en las facultades gallegas de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas durante el año 2014. El premio se otorgará a aquel trabajo de mayor calidad, esfuerzo investigador y tratamiento adecuado, desde una perspectiva de género. Deben ser en gallego; de tipo impreso, digital o audiovisual y, aunque no es indispensable, se valorará su publicación en algún medio. La dotación económica es de 1000 €.

  • El plazo de entrega termina el 30 de septiembre de 2015

Para más información: