La edil de Igualdad, Teresa Sabio, destacó el éxito de la iniciativa

La iniciativa, pensada para la conciliación de la vida laboral y familiar, se desarrolló en junio y julio en el área medioambiental del Río Xuvia, en Pedroso.

Un total de 125 niños y niñas de Narón participaron este año en el programa municipal ConciliaEscola Verano, desarrollado entre los meses de junio y julio en el a´rea medioambiental del Río Xuvia, en Pedroso, y cuyo objetivo es ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos y vecinas de la localidad. La edil de Igualdad, Teresa Sabio, destacó el éxito de la iniciativa y valoró la posibilidad de ofrecer este tipo de actividades a los menores del municipio, "porque durante dos meses de sus vacaciones escolares pueden disfrutar durante las mañanas de un tiempo de ocio y también de aprendizaje en turnos de cinco días, de lunes a viernes- con otros niños y niñas mientras sus padres y madres cumplen con sus deberes laborales".

La Concejalía de Igualdad de Narón promueve esta actividad, subvencionada por la Diputación de A Coruña y en la que también se ofrece servicio de transporte gratuito desde la zona urbana y rural.

El área medioambiental del Río Xuvia acogió una gran variedad de sesiones educativas, talleres de cocina y deportivos y también un aula de la naturaleza, con itinerarios medioambientales por las cercanías del río Xuvia. Todas ellas se dirigían a niños y niñas de entre cuatro y doce años y tuvieron lugar en seis turnos semanales que comenzaron el 22 de junio y remataron el 31 de julio.

El Ayuntamiento de Narón convoca varias ediciones de este programa a lo largo del año, coincidiendo con los períodos vacacionales de los rapaces y chavalas a los que se dirige, como son los de Semana Santa o Nadal. La iniciativa se desarrolló en jornadas anteriores en otras ubicaciones de la localidad como Aldea Nova, en Sedes, o la Casa da Xuventude, en A Gándara.