La concejala de Igualdad, Teresa Sabio, anunció la apertura del plazo de inscripción, desde mañana hasta el 30 de septiembre, en el taller "Coidando á coidadora".

La concejala de Igualdad, Teresa Sabio, anunció la apertura del plazo de inscripción, desde mañana hasta el 30 de septiembre, en el taller "Coidando á coidadora", enmarcado en el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Narón.

 

  • Los destinatarios de esta iniciativa son hombres y mujeres cuidadores/as no profesionales a partir de 18 años.
  • Las personas interesadas deben anotarse en el Registro General del Ayuntamiento de 8.30 a 13.00 horas, presentando la instancia correspondiente junto con una fotocopia del D.N.I.
  • Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción y la concesión de las mismas se comunicará por teléfono a las personas que obtengan una de las quince disponibles

 

El taller "Coidando á coidadora" se desarrollará entre el 2 de octubre y el 18 de diciembre, los viernes, en horario de 18.30  a 20.30 en el Centro Comunitario "Manuela Pérez Sequeiros".

Las sesiones permitirán a los participantes adquirir habilidades básicas y de refuerzo psicológico para cuidadoras no profesionales de personas dependientes, tal y como apuntó la edil de Promoción Social.

Entre los objetivos de estos talleres están, recordó Teresa Sabio, contribuir al desarrollo personal y bienestar de las personas dependientes; mejorar sus recursos para potenciar su autocuidado y aumentar su formación y habilidades para poder atender la dependientes.

Las clases se dividirán en cuatro bloques:

 

  1. Estrategias de autocuidado
  2. Estrategias para afrontar situaciones difíciles
  3. Emociones y sentimientos
  4. Estrategias para mejorar la comunicación

 

Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse al Servicio Sociocomunitario, llamando al teléfono 981 337 700 (ext. 1113 y 1115).