La Caravana Feminista de la 4ª edición de la Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres, con el lema "¡Seguiremos en marcha hasta que todas seamos libres!", llegará el próximo 6 de octubre a Narón.

La Caravana Feminista de la cuarta edición de la Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres, con el lema "¡Seguiremos en marcha hasta que todas seamos libres!", llegará el próximo 6 de octubre a Narón, tras un recorrido por diferentes países europeos iniciado el pasado 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres.
La Concejalía de Igualdad, presidida por la edil Teresa Sabio, pondrá a disposición de la Marcha Mundial de las Mujeres las instalaciones del Café Teatro del Pazo de la Cultura durante esa jornada para que puedan desarrollar una "Coloquio sobre Ecofeminismo y realidad medioambiental de la comarca" organizada en el marco de la cuarta edición de esta Acción Internacional del colectivo.
La Caravana Feminista partió del Kurdistán (Turquía) y acabará las acciones programadas por varios países el 17 de octubre "Día Internacional por la eliminación de la pobreza" - en Lisboa (Portugal), después de que las integrantes de la misma recorran millares de kilómetros en coches o en bicicleta e incluso a pie en algunos tramos, como harán varias participantes- desde Turquía, pasando por Grecia, Los Balcanes, Italia, Suiza y Francia, entre otros países. 
El 5 de octubre el colectivo llegará a Galicia y el 6 estará en Narón, donde el Ayuntamiento, tal y como avanzó Teresa Sabio, además de ofrecer el Café Teatro del Pazo para el acto programado en la localidad, pondrá la disposición de las participantes un total de cuarenta plazas de alojamiento en el albergue de Aldea Nova, en Sedes. Asimismo, para sus desplazamientos facilitará un autobús que las llevará el día 6 por la noche a Aldea Nova, donde se les dará la cena y la donde las irá a buscar de nuevo un autobús el día 7, tras el desayuno, para llevar al colectivo hasta Betanzos, la siguiente parada de la Marcha Mundial de las Mujeres después de Narón.
El "Coloquio sobre Ecofeminismo y realidad medioambiental de la comarca" -que se llevará a cabo en Narón el 6 de octubre- contará con la participación de mujeres vinculadas a la resistencia contra las agresiones a nuestro medioambiente, conectándolas con los supuestos ecofeministas, tal y como indicaron desde el colectivo. La Marcha Mundial de las Mujeres apuesta con este y otros actos programados en la convocatoria por "reivindicar y construir sociedades más justas, donde las mujeres puedan vivir en igualdad", tal y como apuntan.
La concejala de Igualdad recordó que la iniciativa de la Caravana Feminista tiene entre sus objetivos a unión de grupos de mujeres de diferentes países para hacer visibles sus luchas políticas, económicas, culturales y sociales. La edil hace un llamamiento a la participación de los diferentes colectivos y grupos de mujeres en esta convocatoria, para que se adhieran a la misma y muestren su apoyo a sus reivindicaciones.