La Concejalía de Igualdad, dirigida por la edil Teresa Sabio, abrió el día 15 el plazo de matrícula en varias actividades educativas dirigidas a mujeres desempleadas del municipio y mayores de 18 años.

La Concejalía de Igualdad, dirigida por la edil Teresa Sabio, abrió el 15 de septiembre el plazo de matrícula en varias actividades educativas dirigidas a mujeres desempleadas del municipio y mayores de 18 años. Las sesiones se enmarcan en el II Plan Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Narón.

Entre el próximo 1 de octubre y el 30 de junio de 2016 se impartirán cursos de:

 

  • Igualdad por medio de la educación; 
  • Confección
  • Organización y gestión #familiar. 

 

En total se ofertarán 93 plazas -tres de cada curso reservadas para personas en riesgo de exclusión social, que serán derivadas por el Servicio Sociocomunitario de Narón- se cubrirán por riguroso orden de inscripción, siendo necesario superar una prueba de nivel muy básica entre las admitidas en el curso de Confección. Las clases se impartirán en la Casa da Xuventude de A Gándara, en el Centro Municipal de Formación y en el colegio de San Mateo, dependiendo del curso.

Teresa Sabio anima a participar en estos talleres a todas las mujeres a las que van dirigidossubrayando la importancia de esta convocatoria y otras similares "para estar en las mejores condiciones posibles a nivel formativo a la hora de poder acceder a un puesto de trabajo".

El curso de Igualdad por medio de la educación tendrá lugar desde octubre hasta junio excepto los meses de julio, agosto y septiembre- en la Casa da Xuventude, estando previstas las clases para los lunes, miércoles y jueves de 16.30 a 19.30 horas. Se dirige a 25 mujeres, que se formarán en lectura, escritura, geografía, inglés, gallego y cálculo.

El taller de Confección se impartirá de octubre a junio en el Centro Municipal de Formación, con la finalidad de que las asistentes adquieran destreza en el manejo de la máquina de coser, aprovechamiento de materiales y patronaje. En total habrá veinte participantes, que se distribuirán en dos grupos en función de sus conocimientos previos, uno para los lunes, miércoles y viernes de 09.30 a 12.30 horas y lo otro para los martes y jueves de 09.30 a 12.30. En las clases, las alumnas recibirán los conocimientos necesarios teóricos y prácticos- para poder elaborar piezas de vestir, desarrollando su creatividad y abaratando los costes derivados de comprar ropa.

Un total de 48 mujeres son las destinatarias del taller de Organización y gestión familiar, que se desarrollará de octubre a junio en la Casa da Xuventude y en el colegio de San Mateo. Las clases serán en dos grupos: uno de ellos el lunes, miércoles y viernes de 09.30 a 12.30 horas y el otro los martes y jueves de 09.30 a 12.30. Las sesiones permitirán formar al alumnado en habilidades que mejoren sus hábitos domésticos y dotarlas de otras de carácter social y prelaboral, como gestión económica y del tiempo, alimentación, organización del trabajo y desarrollo de roles familiares, entre otros.

 

  • Las mujeres interesadas deben presentar las instancias, junto con una fotocopia del DNI y otra de la tarjeta de demandante de empleo, en el Registro Xeral del Ayuntamiento, de 08.30 a 13.00 horas, finalizando el plazo de inscripción el próximo 29 de septiembre. 

 

Para obtener más información sobre estos cursos se puede llamar al Servicio Sociocomunitario Municipal, al número de teléfono 981 337 700 (extensiones 1113 y 1115).