Los integrantes de la Comisión de Desarrollo de la Actividad Social e Igualdad, presidida por el edil Guillermo Sánchez Fojo, respaldaron por unanimidad una moción contra las las violencias machistas que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

Los integrantes de la Comisión de Comisión de Desenvolvemento da Actividade Social e Igualdade, presidida por el edil Guillermo Sánchez Fojo, respaldaron por unanimidad una moción presentada por el PSOE local, que se llevará al pleno de finales de este mes, con motivo de la Marcha Estatal contra las violencias machistas que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

Ese día confluirán en Madrid personas de todo el Estado, convocadas por el Movimiento Feminista para manifestarse contra las violencias machistas. En el documento se recogen varios acuerdos a aprobar definitivamente en la citada sesión plenaria- que se enviarán a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

La colocación de una pancarta en la fachada del Ayuntamiento de color violeta y con el lema "Contra as violencias machistas" el día 7 de noviembre y la promoción de la participación ciudadana en la marcha que tendrá lugar en Madrid -iniciativas ambas que se llevarán a cabo también cada 25 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres- forman parte de las propuestas recogidas en el documento. En la moción se contempla además la necesidad de impulsar desde la administración local todo tipo de recursos encaminados a fomentar la igualdad y para prestar atención "estable y de calidad" a las víctimas de violencia machista.

El citado texto incluye también la apuesta por realizar campañas de sensibilización contra el sexismo en diferentes áreas y servicios de competencia municipal y la erradicación del sexismo, la segregación, el acoso y los estereotipos sexuales, entre otras medidas.