El Ayuntamiento colabora en las jornadas organizadas por la Asociación de Movilidad Humana

El Centro de exámenes del polígono de As Lagoas en la carretera de Cedeira, acogerá este sábado, día 28, unas jornadas sobre "Migracións - Muller e Violencia", organizadas por la Asociación de Movilidad Humana y en las que colabora el Ayuntamiento de Narón, a través de la Concejalía de Igualdad que preside la edil Teresa Sabio.

La convocatoria comenzará a las 18.00 horas y en el transcurso de la misma se procederá a presentar el libro "Manual en emergencias psicosociales", de Mila Vilasánchez, Raquel Hermosa, Lidia Martín, Noemi Barreiro y Beatriz Dorrio.

La convocatoria comenzará con la recepción y entrega de documentación para posteriormente, a las 18.15 horas, proceder a la inauguración oficial de las jornadas, a cargo de la edil de Promoción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Narón, Teresa Sabio, y de Nuria Badel, vocal de Igualdad de la Asociación de Movilidad Humana.

La primera de las ponencias marco tendrá lugar a las 18.50, sobre "Marco normativo y políticas para la prevención de la violencia de género" y en la que intervendrán Rebeca Collado, periodista de Ferrol 360; Beatriz Dorrio, del Patronato Concepción Arenal y la asesora jurídica María Teresa Bustamante.

Tras la presentación del libro "Manual en emergencias psicosociales" se procederá a iniciar la segunda de las ponencias: "Hay salida. Recursos de ayuda", en la que hablarán Loreto Primo, de la Marcha Mundial de las Mujeres; María del Carmen López, de la asociación Almat y Soledad Lucero, de la Asociación de Movilidad Humana.

Para finalizar el acto se procederá a reconocer el trabajo de la "Mujer del año" por la suya labor en las reivindicaciones con el colectivo en movilidad humana. La encargada de clausurar la convocatoria será Teresa Riveira, edil de Inmigración del Ayuntamiento de Ferrol.