El Ayuntamiento programa varios actos para conmemorar el 8 de marzo

La concejala de Igualdad, Teresa Sabio, presentó los actos programados por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo.

Las actividades comenzarán en la jornada del día 8, con el tradicional homenaje a la "Mujer del Año 2016" que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Ayuntamiento. "Es un acto sorpresa, en el que la homenajeada desconoce que va a obtener este nombramiento. Intentamos que en esta iniciativa se vean también reflejadas todas aquellas mujeres que merecerían un reconocimiento de este tipo", explicó la edil.

El mismo Día de la Mujer, a las 17.00 horas se retomarán los actos conmemorativos con una suelta de globos en pro de la Igualdad - cada uno de ellos llevará un mensaje relativo la este tema - en la Plaza de Galicia.

La segunda de las citas del programa será el día 10 de marzo. En esta ocasión se redirá un homenaje póstumo a la exedil naronesa Manuela Pérez Sequeiros (Terra Galega), en el Centro Comunitario que lleva su nombre, a partir de las 12.30 horas.

El día 11 se celebrará la tradicional Cena de la Mujer, a partir de las 21.30 horas, una cita en la que año tras año se reúnen en un restaurante local -en casa Becerra, en San Xiao - varias mujeres y en el transcurso de la cual se hará un homenaje público a la "Mujer del Año 2016". Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a partir de mañana (hasta el día 9 de marzo), abonando el precio de la cena, 20 euros, en el número de cuenta ES30-0182-4590-11-0010024250 (BBVA) o adquiriendo el ticket en el restaurante Casa Becerra. En el caso de hacer el ingreso bancario, una vez realizado el pago deberán presentarse con el justificante en la primera planta del Ayuntamiento, donde se canjeará por la entrada.

Las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres continuarán los días 18 y 29 de febrero con actividades sobre "salud en femenino", apuntó la edil. En la primera de las jornadas el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros acogerá un Obradoiro de salud sobre lo "Virus del papiloma humano", a partir de las 18.00 horas, y el día 29 se desarrollará ese mismo taller en el IES As Telleiras, a partir de las 16.30 horas. La última de las citas programadas por el Ayuntamiento con motivo de 8 de marzo es una charla sobre "Salud cardiovascular femenina", también en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros y que dará comienzo el 1 de abril a las 18.30 horas.

La edil de Igualdad animó al vecindario a participar en estos actos con el fin de contribuir "a la reivindicación de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la sociedad".