Se entregan los diplomas de “Confección”, “Igualdad por medio de la educación” y “Organización y gestión familiar”.

El alcalde, Xosé Manuel Blanco, y la concejala de Igualdad, Teresa Sabio, entregaron esta mañana los diplomas de tres cursos dirigidos la mujeres y enmarcados en el "II Plan Municipal de Igualdad" del Ayuntamiento de Narón. "Confección", "Igualdad por medio de la educación" y "Organización y gestión familiar" fueron las tres modalidades ofertadas y en las que participaron un total de 62 despedidas de Narón. La edil de Igualdad y el regidor local felicitaron a las alumnas de los cursos y las animaron a continuar apostando por la mejora formativa.

Los cursos se desarrollaron entre los meses de octubre del pasado año y el pasado junio. En la modalidad de "Igualdad por medio de la Educación", que tuvo lugar en la Casa da Xuventude de A Gándara, se matricularon un total de 26 mujeres. En las clases abordaron áreas como las matemáticas, el tratamiento de la información y competencia digital, comunicación lingüística y competencia cultural y artística.

La acción formativa sobre "Confección", en la que participaron 21 mujeres, se convocó en el Centro Municipal de Formación y entre los contenidos, las alumnas conocieron lo manejo de las máquinas de coser y también aprendieron a confeccionar patrones y técnicas de costura, finales a mano y bordado, entre otras materias.

El tercero de los cursos, sobre "Organización y gestión familiar" se realizó en dos turnos, en las que se matricularon 15 mujeres. La Casa da Mocidade de A Gándara y el colegio de San Mateo fueron los lugares elegidos para impartir las sesiones, en las que se trataron temáticas como la gestión económica y del tiempo, la organización del trabajo y los roles familiares.