La compañía Pentación Espectáculos representa "La asamblea de la mujeres" en el Pazo da Cultura de Narón, el 19 de noviembre

Juan Echanove se estrenó cómo director en Mérida con esta comedia escrita por Aristófanes en el año 392 a. de C. y versionada en esta ocasión por Bernardo Sánchez, que expone una hilarante revolución femenina liderada por Praxágora.

La obra relata una revolución femenina encabezada por la protagonista, Praxágora, que apoyada por otras mujeres de Atenas participa en un golpe de estado en el Parlamento para hacerse con el Gobierno. Lolita lidera la revolución como Praxágora, un papel con el que debutó en el Festival de Mérida. Algunos de sus compañeros y compañeras asumen diferentes roles a lo largo de la historia:

 

  1. Pastora Vega encarna a Clytia.
  2. María Galiana a Althea.
  3. Pedro Mari Sánchez da vida al sufrido marido de Praxágora, Blipero.
  4. Concha Delgado será Lavinia
  5. Sergio Pazos interpreta la Cremes.
  6. Santiago Crespo a un cliente de prostíbulo.
  7. Bart Santana a un ciudadano.

 


A través de la obra se trata de hacer una crítica a la situación política contemporánea y sus paralelismos con la Grecia actual. También hay un hueco la juerga y las chirigotas de Carnaval.

 

  1. La venta de entradas está disponible a través de la web del Padroado da Cultura desde el siguiente enlace: https://www.padroadodecultura.es/es/compra_listado