Todavía quedan algunas vacantes para el taller “Coidando á coidadora”.

La concejala de Promoción Social e Igualdad, Teresa Sabio, recordó que todavía quedan algunas vacantes para el taller “Coidando á coidadora”, enmarcado en el “II Plan Municipal de Igualdade” de Narón.

Las sesiones programadas en el marco de esta convocatoria se iniciaron el pasado 9 de diciembre, en el centro comunitario de las Viviendas de la Marina, y se están ofertando las últimas plazas del total de las quince disponibles. Las plazas se cubren por riguroso orden de inscripción.

En este taller, que se imparte en horario de tarde, de 18.30 a 20.30 horas los viernes, tienen preferencia a la hora de cubrir las vacantes las mujeres mayores de 18 años, al ser las que habitualmente desempeñan las tareas de cuidadoras de personas dependientes, aunque también se pueden anotar los hombres que lo deseen, tal y como apuntó Sabio. 

Los participantes en el taller aprenderán durante las sesiones, con una duración total de 48 horas, una serie de habilidades básicas y técnicas de refuerzo psicológico para cuidadores no profesionales de personas dependientes.

Los temas incluidos en esta convocatoria son:

  • Estrategias de autocuidado.
  • Estrategias para afrontar situaciones difíciles.
  • Emociones y sentimientos.
  • Estrategias para mejorar la comunicación.

Para anotarse se debe presentar la solicitud (disponible en el Registro General) y la fotocopia del DNI en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 13.30 horas.

Las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse al Servicio Sociocomunitario Municipal, llamando ae número de teléfono 981 337 700 (extensiones: 1113 y 1115).