La Concejalía de Igualdad impulsa este servicio y ofrece información itinerante en el rural

Las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos empadronados en Narón son los destinatarios del Programa de Atención psicológica dirigido al colectivo y que se promueve en el Consistorio a cargo de la empresa Senes, tal y como indicó la concejala de Igualdad, Teresa Sabio. La edil recordé que este servicio de información, atención y apoyo psicológico individual y de grupo –gratis- está enmarcado en el “II Plan de Igualdade do Concello de Narón” y avanzó que estará operativo los martes y jueves, de 9:30 a 12:30, pudiendo solicitar cita en el Servicio Sociocomunitario Municipal, llamando al teléfono 981 337 700 (ext.1108).

Este programa incluye además información itinerante en la zona rural”, destacó Sabio, que explicó que se gestiona “a través de la asistenta social que atiende ese núcleo de la localidad”. “El programa tiene entre sus objetivos ofertar recursos terapéuticos y poner a disposición tanto de las mujeres víctimas de violencia de género como de los menores dependientes a su cargo, un profesional de la psicología con formación específica en esta área para intervenir adecuadamente en cada caso”, explicó a concejala de Igualdad. Así mismo, también se reforzará la autoestima de las mujeres, tratando que puedan llevar una vida autónoma en todos los campos de su vida y que les permita normalizar su situación personal.

La edil naronesa animó a las mujeres a que “en el caso de que tengan la más mínima duda de que están siendo víctimas de violencia de género que se acerquen al Ayuntamiento, donde continuaremos poniendo los servicis precisos a su disposición para luchar contra esta lacra social”. Sabio recordó que las mujeres víctimas de violencia de género que se dirigen a la administración local en busca de ayuda se ponen en contacto con asistentes sociales y también con las entidades con las que habitualmente colabora el Consistorio, como Almat, o el Patronato Concepción Arenal y la Casa de Acollida de Ferrol.

La edil indicó que en los últimos datos oficializados desde el Ayuntamiento, del ejercicio de 2015, un total de 25 mujeres recibieron atención en el marco de este programa a través de la administración local.

  • El Programa de atención psicológica a las víctimas de la violencia de género está financianciado integramente por el Ayuntamiento de Narón.