Talleres específicos para mujeres y hombres. Hay 24 plazas.

La Concejalía de Promoción Social impulsa un programa específico de atención a personas mayores, en colaboración con las asociaciones de mayores de las parroquias de la localidad, con el fin de facilitar su socialización activa, la prevención de la dependencia y su autonomía personal. Aquellas personas interesadas que quieran inscribirse deberán presentar un formulario de solicitud -que pueden recoger en el Registro General o descargar de la página web: www.naron.es- en el propio Registro municipal de 8.30 a 13.30 horas, hasta agotar las plazas existentes, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Estas propuestas forman parte del programa de Envejecimiento Activo impulsado desde la Concejalía de Promoción Social del Ayuntamiento de Narón.

Este taller de Corresponsabilidad, que oferta un total de 24 plazas, tendrá lugar en el Centro Comunitario de las Viviendas de la Mariña, los lunes, martes y jueves, en dos horarios, de 17.00 a 19.00 y desde las 19.00 hasta las 21.00.

Una de las convocatorias será específica para las mujeres, que aprenderán tareas de albanelería, fontanería y electricidad básica, entre otras, como seguridad en el hogar, bricolaje y mantenimiento del vehículo.

El otro taller de Corresponsabilidad se dirige a los hombres, que aprenderán una serie de conocimientos básicos de lavado, secado, tendido, planchar, organización de ropa, limpieza de diferentes prendas y superficies, arreglo básico de prendas, cuidado de personas mayores, etc.

La edil de Promoción Social, Teresa Sabio, anima a los mayores de la localidad a anotarse en estos talleres, "con los que tendrán la oportunidad de aprender de una manera sencilla cuestiones básicas relacionadas con la vida cotidiana, por lo que están pensados tanto para hombres como para mujeres, apostando así por fomentar la igualdad entre géneros de una manera transversal en el caso de los talleres de Corresponsabilidad".

La previsión es iniciar los talleres el próximo mes de febrero, indicó Sabio.