Un total de 100 niños y niñas de Narón con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años son los destinatarios de este programa.

Así lo recordó la edil de Promoción Social, Teresa Sabio, que anunció que el plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo 16 de mayo. En total se desarrollarán cinco turnos en las instalaciones del CRA de Domirón, entre el 26 de junio y el 31 de julio.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en uno de los turnos disponibles:

  • Del 26 al 30 de junio.
  • Del 3 al 7 de julio.
  • Del 10 ao 14 de julio.
  • Del 17 ao 21 de julio.
  • Y, por último, del 24 al 31 de julio.

Se concederá un turno por participante, salvo que existan vacantes en otras, tal y como indicó la edil, que incidió en que las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Los participantes, un máximo de 20 personas por cada turno, deberán pagar una tasa de 8,15 euros y dispondrán de servicio de bus, con transporte sólo de vuelta para el horario de 7.30 a 14.00 y de ida y vuelta para lo de 9.00 a 14.00. Las paradas a realizar se anunciarán en una reunión previa al inicio de la actividad pero desde el Ayuntamiento ya se avanzó que este servicio podrá suspenderse si no hay un mínimo de diez usuarios.

Los niños y niñas participarán en actividades artísticas y en inglés, y en otras relacionadas con la educación para la igualdad, convivencia, salud y tiempo libre mediante el juego, entre otras.

Las personas interesadas en inscribirse deben hacerlo a través del Registro Municipal, cubriendo una instancia que podrán recoger allí o descargar de la página web del Ayuntamiento -www.naron.es- a partir de mañana. El horario de apertura del Registro de entrada es de 8.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes. Para obtener más información se puede llamar al número de teléfono 981 337 700 (extensiones 1113 y 1115).

Sabio animó al vecindario a participar en el programa ConciliaEscola Verano, que tiene entre sus finalidades "facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de aquellos núcleos familiares en los que trabajan los padres y madres de los menores, o sus tutores, salvo en el caso de las familias monoparentales".