Acompañada de la concejala de Igualdad, Teresa Sabio, se desplazó ayer a Compostela para firmar el protocolo

La regidora local fue la encargada de rubricar el documento, junto con representantes de otros municipios y diputaciones gallegas en el Consistorio compostelano, donde surgió esta iniciativa en el año 2015.

La convocatoria comenzó a las 11.00 horas tras realizarse una fotografía de grupo todos los representantes de los ayuntamientos y diputaciones que firmaron este protocolo.

El Ayuntamiento de Narón aprobó por unanimidad de la corporación el pasado 8 de noviembre en un pleno extraordinario su adhesión la esta campaña, tal y como recordó Marián Ferreiro, que avanzó que en los próximos días se presentarán las actividades a desarrollar en el marco de la misma para lo cual el Consistorio ya recibió material.

"En Negro contra las violencias" es una campaña de denuncia y movilización social contra las violencias machistas y que contempla la realización de varios actos con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, que se conmemora cada año el 25 de noviembre. La edil de Igualdad de Narón, Teresa Sabio, recordó que "es precisamente visibilizar la lucha real contra la violencia de género uno de los objetivos que se recogen en el II Plan Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Narón" y valoró la adhesión del Consistorio la esta iniciativa.

Por su parte, la alcaldesa de Narón valoró también la unanimidad acordada en la corporación local y el respaldo de cerca de un ciento de ayuntamientos gallegos y tres Diputaciones la esta campaña de sensibilización ciudadana. "El respaldo de las administraciones públicas es fundamental de cara a la tan necesaria erradicación de una lacra social como es la violencia de género, contra la que tenemos que luchar desde las administraciones pero también con el necesario respaldo de otras entidades y organismos privados y de la ciudadanía en general, porque tan sólo así caminaremos hacia la tan necesaria erradicación de las violencias de género que desgraciadamente acaba cada año con la vida de cientos de mujeres". Marián Ferreiro aseguró que el Ayuntamiento de Narón "fue de los pioneros en la elaboración de un Plan de Igualdad, implantado en 2006 y que cada año dedica importantes partidas a desarrollar varias acciones encaminadas a prevenir situaciones que puedan derivar en casos de violencia de género en sus diferentes manifestaciones".

En el marco de esta nueva campaña, "En Negro contra las violencias", se fomentarán, entre otras, acciones de sensibilización ciudadana en coordinación con otros ayuntamientos gallegos y se implicará a los diferentes sectores de la sociedad en las medidas de rechazo a la violencia de género, tal y como recordó la alcaldesa de la ciudad.