Iniciativa dirigida a menores de entre 4 y 12 años empadronados en Narón, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de marzo y 2 de abril

La iniciativa, impulsada desde el Ayuntamiento, se dirige la menores de entre 4 y 12 años –ambas edades incluidas- empadronados en Narón y tendrá lugar en las instalaciones de la escuela de  Domirón ( CRA) los días 26, 27 y 28 de marzo y 2 de abril.

Uno de los requisitos para poder anotarse es que los dos miembros parentales estén trabajando (padre, madre, custodio/a o tutor/a).

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 23 de febrero, si bien el número de plazas disponibles es de 20. Las inscripciones deben recogerse en el Servicio  Sociocomunitario del Ayuntamiento –en el primer piso- y entregarse en el Registro municipal, en horario de 8.30 a 13.30, siendo preciso abonar el precio del turno de esta actividad, establecida a través de la pertinente ordenanza en 8,15 euros por participante.

Los asistentes dispondrán de servicio de transporte siempre que exista un grupo mínimo de diez solicitudes. Para el horario de ConciliaEscola entre las 7.30 y las 14.00 habrá solo transporte de vuelta y para los que acudan de 9.00 a 14.00 el servicio será de ida y vuelta. Las rutas a seguir se establecerán una vez se conozca la zona de residencia de las niñas y niños y se informará debidamente a las familias, en una reunión pendiente de convocar, tanto del contenido del programa como de los horarios y de las paradas que realizará el autobús.

La concejala naronesa recordó que ya se remitió a los centros escolares de la ciudad la información relativa a este programa municipal, con el fin de que también la difundan entre los potenciales participantes en ConciliaEscola Semana Santa. “Un año más, coincidiendo con las vacaciones escolares, en este caso las de Semana Santa, desde el Ayuntamiento ponemos en marcha este servicio con el que ayudar a las familias de Narón a conciliar su vida laboral y familiar, por lo que animamos a las personas interesadas a anotarse”, apuntó Teresa Sabio.