Las personas interesadas en anotarse pueden hacerlo hasta el próximo 16 de mayo

La concejala de Promoción Social, Teresa Sabio, explicó que la actividad constará de un total de cinco turnos y que se dirige a niñas y niños empadronados en Narón de entre 4 y 12 años. Las instalaciones de la escuela de Domirón ( CRA), en  O Alto, serán el lugar en el que se desarrollará este programa, entre el 25 de junio y el 30 de julio. Las personas interesadas en anotarse pueden hacerlo hasta el próximo 16 de mayo a través del Registro General del Ayuntamiento, en horario de 8.30 a 13.30, tal y como indicó la edil naronesa.

  • El primero de los turnos será del 25 a 29 de junio; el segundo entre el 2 y el 6 de julio; el tercero del 9 a 13 de julio; el cuarto del 16 a 20 de julio y el quinto y último, del 23 a 30 de julio, contabilizándose 20 plazas en cada uno de ellos.
  • Los participantes dispondrán de dos horarios, uno de 7.30 a 14.00 horas, con transporte sólo de vuelta, y otro de 9.00 a 14.00 con transporte de ida y vuelta, si bien tal y como apuntó Sabio, el servicio de transporte se habilitará en el caso de existir un grupo mínimo de diez solicitudes del servicio por turno. 

El programa ConcicliaEscola Verano se dirige a menores de Narón cuyos dos miembros parentales trabajen y el precio es el estipulado en la ordenanza fiscal número 15, de 8,15 euros por participante y turno. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción y sólo en caso de que existan vacantes se podrá conceder más de un turno por participante.

“Un año más, convocamos este programa de conciliación con el que desde el Ayuntamiento tratamos que las familias de nuestra ciudad puedan conciliar un poco mejor durante esas fechas su vida personal y profesional”, destacó Sabio, que animó al vecindario a inscribirse lo antes posible en el programa para poder conseguir alguna de las plazas disponibles.

Para obtener más información se puede consultar la página web municipal (http://www.naron.es/web/cat/gal/concello/conciliaescola-veran), o también llamar al número de teléfono 981 337 700 (extensiones: 1113 o 1115).