El Ayuntamiento de Narón abre hoy el plazo de inscripción en el programa municipal  ConciliaEscola Nadal.

 

Las niñas y niños de entre 4 y 12 años, empadronados en Narón y en los casos en los que trabajen los dos miembros  parentales pueden anotarse a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento desde hoy hasta el próximo 19 de noviembre. La concejala de Igualdad, Teresa Sabio, avanzó que se establecieron un total de diez plazas para cada una de los turnos de esta iniciativa y recordó que la tasa a abonar es de 8,15 euros por participante y turno. “Un año más ponemos en marcha esta iniciativa con el fin de colaborar en la conciliación de la vida laboral y familiar de las vecinas y vecinos de Narón, ofreciéndoles una alternativa lúdica y, al tiempo, didáctica para los niños y niñas durante estas fechas de vacaciones escolares navideñas”.

Los participantes podrán elegir entre las dos propuestas habilitadas para cada una de los turnos, la del 24, 26, 27 y 28 de diciembre y la de 31 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero. Durante esas jornadas, las instalaciones de la Escuela de Domirón acogerán una serie de actividades entre las 7.30 y las 14.00 horas (con posibilidad de transporte de vuelta), pudiendo elegir también un segundo horario, de 9.00 a 14.00 (transporte de ida y vuelta). Los autobuses se contratarán en caso de que exista un mínimo de seis solicitudes por turno y realizarán varias paradas en función de la demanda, si bien los horarios de ida –el de vuelta será siempre a las 14.00- se comunicarán oportunamente antes del inicio de la actividad. Las paradas, en el caso de realizarse, se establecerán en la Casa de la Juventud (A Gándara); en el polideportivo Campo de A Serra (A Solaina); en el Ayuntamiento (O Alto); en la Plaza del colegio de Xuvia, en los Centros Cívicos de Piñeiros, San Mateo y Sedes; en la Cooperativa de O Val; en el Pazo Libunca (San Xiao); en el Paraje (Castro), y junto a las iglesias de Doso y Pedroso.

Las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse al Servicio Sociocomunitario, llamando al número de teléfono 981 337 7 00 (Extensiones: 1113 y 1115).