Acciones conjuntas para la igualdad.

El Ayuntamiento acogió una de las reuniones del programa provincial Compartimos Plan para el planteamiento de acciones conjuntas en materia de igualdad.

La concejala de Igualdad, Teresa Sabio, otros representantes políticos y asociaciones de la ciudad y comarca y personal técnico se reunieron la finales de la semana pasada en el Ayuntamiento para continuar avanzando en el programa Compartimos Plan, desde la Diputación de A Coruña. A través de esta iniciativa, se apuesta por realizar una diagnosis y un Plan de Acción de las políticas de Igualdad de Género en la provincia, tal y como recordó Sabio.

En el Foro para el planteamiento y priorización de acciones en la comarca de Ferrol que tuvo lugar en la ciudad se avanzó en la tercera fase de este plan, tras finalizar la primera, de carácter informativo, y la segunda, sobre diagnosis para estudiar las necesidades en materia de igualdad de género a nivel provincial. En la última de las reuniones se concretaron una parte de las líneas de actuación que se llevarán a cabo, previas a la aprobación del Plan Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres. 

“A través de este proyecto, del que quiero agradecer la colaboración de cuantas personas se están implicando, continuaremos defendiendo y promoviendo políticas de igualdad real entre hombres y mujeres y también de prevención de violencia de género en la provincia”, explicó Sabio. La edil incidió en la importancia de “compartir el trabajo que se está realizando tanto desde las diferentes administraciones como entidades para analizar las acciones que se están llevando a cabo y, de una manera participativa, analizar la viabilidad de nuevas propuestas que se puedan aplicar en los ayuntamientos en función de las características propias de cada uno de ellos, contando con el apoyo de la Diputación de A Coruña”.

Las reuniones continuarán celebrándose esta semana en las comarcas del Eume y Ortegal, entre otras programadas durante este mes de enero, antes de dar inicio a la última de las fases de esta propuesta, pendiente de realizar, que es la de difusión del Plan Provincial, para dar a conocer el resultado de las acciones realizadas.