Se ofertan este año un total de 374 plazas.

Los centros de enseñanza púbicos y concertados de la ciudad ofertan este año un total de 374 plazas para niños y niñas de 3 años (nacidos en 2016), que inician su etapa escolar. Así lo anunció la concejal de Enseñanza, Mercedes Taibo, que recordó a las familias que desde hoy, y hasta el próximo día 20 de marzo, los padres y madres pueden dirigirse a los colegios de la ciudad para matricular a los menores. La edil naronesa incidió en que recién el Ayuntamiento presentó una nueva página web: buscocole.naron.es , en  donde se ofrece información sobre los centros de referencia en función de los domicilios de los niños y niñas.

El número de plazas ofertadas en los centros es de 50 en el de A Gándara y otras tantas en el de A Solaina y en el Santiago  Apóstol; 39 en el Feal, 25 nos de Xuvia, Piñeiros, Virxen do Mar, Ayala, Jorge Juan y en el CRA de Domirón y de O Val; y 10 en la escuela de Pedroso/Sedes (CRA).

“Esta misma semana tuvo lugar una reunión en el Auditorio municipal en la que los directores y las directoras de los centros educativos de Infantil y Primaria explicaron a las familias los servicios y programas de cada uno de ellos, si bien está disponible a nueva web municipal, Buscocole, para consultar información sobre los colegios de la ciudad a través de la red o facilitando el contacto de cada uno de ellos por se habían surgido dudas de última hora”, explicó Taibo.